Angel Ventures adquiere a Coonector para impulsar el Corporate Venturing en Latinoamérica.

Ciudad de México, septiembre 2021 Angel Ventures une esfuerzos junto a Coonector para potenciar y promover el valor de la relación entre corporativos y startups en la región. Coonector (www.coonector.com) empresa mexicana que facilita la innovación abierta; es el startup hunter de los corporativos en LATAM, es decir; conectan a corporativos con startups para acelerar la innovación, establecer relaciones de colaboración e inversión.

Coonector trabaja de la mano de las corporaciones para ayudarlos a resolver problemáticas y/o desafíos internos, incluso a explorar nuevos modelos de negocio, convirtiéndose en sus ojos de búsqueda dentro del ecosistema emprendedor, para visualizar, filtrar y vincular a las startups más afines al objetivo de colaboración.

En su primer año de operación Coonector logró sumar al listado de clientes a corporaciones multinacionales como AB InBev (empresa cervecera más grande del mundo), Essity (líder global en higiene y salud), Claro Colombia (proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina), asimismo a CompuSoluciones (mayorista de Tecnologías de la Información ) vinculando a +80 startups con las diferentes áreas corporativas, logrando un 80% de asertividad, es decir, de cada 10 startups vinculadas, 8 cumplen con el objetivo de búsqueda de la corporación y logran establecer relaciones de negocio en conjunto.

La evolución del sector ha sido evidente, hoy en día para las corporaciones el proceso de colaboración con startups cada vez se vuelve más recurrente, debido a que buscan apalancarse de su agilidad para afrontar el acelerado cambio de hábitos de consumo en el mercado, la creciente oportunidad en nuevos canales o modelos de negocio, así como la digitalización forzada que provocó el contexto sanitario actual.

Según el reporte “Corporate Venturing Latam 2020: Corporate Giant’s Collaboration with Startups in Latin America”, realizado por el IESE, Wayra de Telefónica y CORFO, “Hace 6–7 años prácticamente ninguna gran empresa se relacionaba con startups por medio de una iniciativa establecida, mientras que hoy más de 180 subsidiarias de 107 corporativos se encuentran realizando algún tipo de iniciativa de corporate venturing”.

Los mecanismos de colaboración como lo son: el venture client, venture builder y recientemente el cvc (corporate venture capital) ha tomado fuerza dentro de las corporaciones y se proyecta un gran crecimiento en la industria.

El principal objetivo de esta adquisición para Angel Ventures es crear una nueva unidad de negocio para generar valor a 3 frentes:

1. Corporaciones en LatAm: Capacitar y guiar a los corporativos a ejecutar de manera correcta un CVC (Corporate Venture Capital) como el vehículo que detone el desarrollo y ventajas competitivas en el mercado.

2. Portafolio de Angel Ventures: Generar desarrollo de negocio a las startups invertidas por AV, a través de la red corporativa de Coonector compuesta por +40 corporaciones de +15 diferentes industrias.

3. Dealflow para inversión: A través de los ojos y el expertise de Coonector, acceder a startups relevantes y potenciales para invertir en ellas.

Con lo anterior, lograr un diferenciador en los capabilities que comúnmente tienen los fondos de inversión al transferir el conocimiento y expertise hacia las corporaciones en temas de inversión y por otro lado tangibilizar el smart money a través de conexiones de valor para el portafolio.

El valor principal de esta fusión es robustecer de forma exponencial la propuesta de valor conjunta, que permitirá entrar a nuevos países y mercados, para generar una mayor diferenciación y competitividad en la industria del corporate venturing y corporate venture capital, dado el apalancamiento en el expertise de ambas partes.

La mayor oportunidad en donde Coonector se desea enfocar es en Latinoamérica hoy en día es catalogado como uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes y con mayor futuro a nivel internacional. El enfoque e interés está principalmente en México, Colombia, Chile y Perú, países que han venido avanzando en sus iniciativas.

“Angel Ventures es uno de los fondos pioneros y con más experiencia en la región, cuando nos buscaron nos tomó por sorpresa, sin embargo, inmediatamente supimos que unir ambos expertises generaría una oferta diferenciada y de mucho valor para el ecosistema.” Comentó Carolina Martínez, Co-Fundadora Coonector.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018. Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

Contactos de prensa Angel Ventures:

María Villarroel | mvillarroel@angelventures.vc

Valeria García | vgarcia@angelventures.vc

FB: Angel Ventures México | TW: @AVM_Mex | Linkedin: Angel Ventures

--

--

--

Mexican Venture Capital firm currently investing in the fields of BoP, Healthcare, Fintech, TIC’s, Retail/Mobility and FoodTech. @AVM_Mex

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Angel Ventures Mx

Angel Ventures Mx

Mexican Venture Capital firm currently investing in the fields of BoP, Healthcare, Fintech, TIC’s, Retail/Mobility and FoodTech. @AVM_Mex

More from Medium

Tanvi’s Take: Earned Wage Access has Proven its Success, and There’s More Coming 🚀

Opinion: If banks don’t embrace Open Banking the boat may leave without them.

Startup Reboot, Part I: When the Music Stops

Starting the new year with gratitude