Let’s Bit une esfuerzos con Angel Ventures para revolucionar la Banca en LATAM.

  • Esta ronda liderada por Angel Ventures será destinada para buscar consolidarse en el mercado peruano como la compañía líder de criptomonedas por encima de las plataformas locales y extranjeras.
  • Actualmente la plataforma es utilizada por más de 50.000 usuarios en Argentina y acaba de desembarcar en Perú y Colombia.

Ciudad de México, marzo 2022 — Let’s Bit (https://letsbit.io/) el banco crypto para Latam cerró una ronda pre- semilla para consolidarse en el mercado peruano como la compañía líder de criptomonedas por encima de las plataformas locales y extranjeras. Esta ronda fue liderada por Angel Ventures y también participó Primary Ventures de Grupo MATBA-ROFEX, principal mercado de derivados de Argentina.

Let’sBit está desembarcando en Perú y Colombia con el objetivo de llevar las criptomonedas a miles de nuevos inversionistas. En esta etapa la compañía se concentrará en mejorar su inserción en el sistema financiero local, para poder bajar significativamente los tiempos operativos de procesamientos de pagos y ofrecer una serie de nuevos productos que serán anunciados a lo largo del año. Para 2022 será una de las plataformas líderes del mercado regional.

Let’s Bit nace a mediados de 2018 como un pequeño proyecto de criptomonedas totalmente financiado por sus fundadores. En los últimos dos años Let’sBit ha crecido más de 50 veces su tamaño, de forma orgánica con base a los ingresos de clientes. Hoy la plataforma es utilizada por más de 50.000 usuarios en Argentina y se ha posicionado como la plataforma de mayor solidez para usuarios, ofreciendo de forma consistente el menor spread del país, las mayores tasas y los mercados más líquidos para operaciones. Del lado B2B a través de Pay On Rails, el API de procesamiento de pagos y criptomonedas de la compañía, en sólo meses han logrado capturar market share de los principales procesadores de pagos regionales sumando a Fintechs como Quiena, Poket y XCOOP a su solución.

“La propuesta de valor de la compañía es mejorar la experiencia financiera del público latinoamericano utilizamos crypto, para ofrecer productos financieros más eficientes y los conectamos al sistema financiero tradicional, para volverlos accesibles al público latinoamericano. En este contexto es clave que la plataforma se sienta totalmente local, de manera que cualquier persona pueda comenzar a invertir desde su banco, en moneda local, con la menor fricción posible. Angel Ventures es un aliado estratégico para la compañía debido a su presencia local en el continente y su red de contactos en el sector financiero regional. Esto es especialmente cierto en México, uno de los mercados clave para la compañía al que apuntamos desembarcar en 2023. Esta alianza nos va a permitir escalar a Let’s Bit al próximo estadio y sumar cientos de miles de usuarios a la revolución crypto.” comentó Santos Barrio, Co Fundador en Let’sBit.

En los últimos meses la compañía ha ejecutado su roadmap de una manera muy veloz, logrando lanzar su plataforma de trading profesional, salir en Perú, Colombia, Unión Europea, lanzar su producto de intereses y la compatibilidad multi blockchain en menos de 4 meses. De esta manera Let’sBit es la plataforma de criptomonedas que ofrece el servicio más integral en LATAM: mayor oferta de cryptomonedas, mayor oferta de staking, mayor soporte de blockchains. El mayor enfoque de oportunidad de esta alternativa de pagos es que en América Latina los bancos no ofrecen soluciones al principal problema financiero que afronta el 99% de las personas: ahorrar e invertir.

A diferencia de Estados Unidos, la gran mayoría de las personas invierte su dinero en inversiones a plazo en bancos, ofreciendo los mismos rendimientos menores que la inflación. Colocar fondos en un banco hoy en LATAM es volverse más pobre año a año. A través del uso de DeFi la compañía ofrece una cuenta de ahorro remunerada en dólares a tasas muy superiores a las del sistema bancario, en una interfaz muy simple que no requiere del usuario conocimiento alguno sobre blockchain. Con esto buscan convertirse en la Cuenta de Ahorro Universal para el continente, captando el mercado bancario que hoy ofrece servicios a más de 275.000.000 de personas.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018. Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

Contactos de prensa Angel Ventures:

  • María Villarroel | mvillarroel@angelventures.vc
  • Valeria García | vgarcia@angelventures.vc

--

--

Mexican Venture Capital firm currently investing in the fields of BoP, Healthcare, Fintech, TIC’s, Retail/Mobility and FoodTech. @AVM_Mex

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Angel Ventures Mx

Angel Ventures Mx

Mexican Venture Capital firm currently investing in the fields of BoP, Healthcare, Fintech, TIC’s, Retail/Mobility and FoodTech. @AVM_Mex